TUSA-PANORAMA

TUSA-PANORAMA

MUNICH

MUNICH

lunes, 16 de mayo de 2011

LA NORIA GANA SU PRIMER PARTIDO EN LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


El joven quinteto cundinamarqués es una de las sorpresas de la Copa Postobon.
La Noria F.S.C. derrotó cinco por dos a Motilones FDS por la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol 2011, en partido que se jugó en el Coliseo Municipal de  Facatativá y que sirvió para que el equipo local sumara dos puntos que lo dejan en la casilla número 6 del grupo A con 3 unidades.
El encuentro comenzó con dominio del local. Marca asfixiante por todos los sectores de la cancha dejaron a Motilones sin poder de reacción, y ya en los primeros minutos, La Noria F.S.C., había creado por lo menos tres opciones claras de gol en los pies de Parra, Gil y Pinzón respectivamente, atajadas magistralmente por el arquero Matamoros. Fue hasta el minuto 6, que en un desborde por el sector izquierdo Edwin Gil descontó rivales y sirvió el balón para que Parra, quien llegaba por el lado derecho de la cancha, marcara sin resistencia y a celebrar. Ventaja para La Noria y desconsuelo para la visita. De ahí en adelante el partido tuvo un solo protagonista.
El equipo cundinamarqúes continuó atacando e inclinó la cancha  a su favor. Cambios en la nómina hacían que el local contara con más estado físico. Miguel Ángel Parra, Jefferson Zambrano, Elkin Guerrero y Matías Martínez entraban al terreno de juego para aportar, mientras que los cucuteños resistían los ataques e intentaban, en esporádicas escaramuzas de Bolivar y Casadiego, anotar en  el arco local. Y fue precisamente Casadiego, quien tuvo que abandonar el partido por una lesión en su rodilla izquierda, cuando su pierna se dobló y tuvo que ser trasladado al hospital. Las primeras versiones hablaban de rotura de rótula.  Así se fue el primer tiempo.
Para la segunda parte el técnico de La Noria F.S.C., Germán Parra, pidió a sus muchachos no bajar la guardia. Les hizo énfasis en continuar ahogando al rival, no dejarlo pensar, perseguirlos por toda la cancha y aprovechar los errores y fue así como vinieron las anotaciones. El segundo fue obra de Álex Arévalo quien marcó después de una pared con Gil y venció al arquero local, corría el minuto 5.  Luego los locales continuaron con el ritmo frenético y en su afán de no dejar jugar a Motilones,  Zambrano tuvo que ir a la tribuna por doble amarilla cuando exageró la fuerza para marcar al rival. El tercero lo marcó Germán Andrés Parra en jugada individual. Edwin Gil, en una excelente maniobra vence con potente disparo arriba al centro del arco para el cuarto, el reloj marcaba el minuto 13 de la segunda parte.
Con un marcador abultado La Noria F.S.C. se relajó y esto causó la reacción del rival que logró descontar en los minutos 15 y 17 por intermedio de Fabián Correa y  Carlos Parra, respectivamente. Inmediatamente, el cuerpo técnico de La Noria, llamó la atención de sus jugadores y lograron la quinta anotación. Esta vez el encargado fue Miguel Ángel Parra, quien en contragolpe venció la red de Motilones y puso el moño al regalo de la goleada.
Victoria que cae como un bálsamo antes de viajar a Bucaramanga para enfrentar a Independiente Santander, uno de los favoritos al título. La Noria F.S.C. poco a poco va aceitando su maquinaria.
Existe compromiso por parte de jugadores y cuerpo técnico y tiene una excelente organización administrativa en cabeza del señor Jaime Blanco Dagand, quien no escatima esfuerzos ni recursos para tener un buen equipo. Se deben corregir algunas cosas pero siempre es bueno enmerdar los errores sentado el banco de la victoria y esto es lo que hará La Noria para seguir mejorando y sumando en esta Copa Postobón de Microfútbol 2011.
Por: Luis Armando Amado - Jefe de prensa

No hay comentarios: