TUSA-PANORAMA

TUSA-PANORAMA

MUNICH

MUNICH

miércoles, 4 de marzo de 2015

Dimas y ‘Tuto’, fieles y firmes con el ‘micro’

Los 2 jugadores bogotanos, que ganaron el año pasado el título de la VI Copa Postobón con Saeta, seguirán jugando fútbol de salón y ahora buscan un cupo en la nómina de la Selección Colombia que viajará al Mundial en Bielorrusia.

Cristofer Martínez, a través de la seguridad que transmitió como ‘poste’ o último hombre, y Dimas Rodríguez, por su función de ‘pivote’ y por los 26 goles que marcó, fueron piezas claves del conjunto de Saeta que en 2014 logró el título de la VI Copa Postobón Masculina de Microfútbol.

Pues bien, ahora ambos no solo se mantienen en el ámbito del microfútbol, tras desechar ofertas para actuar en una modalidad deportiva similar, sino que lucharán palmo a palmo para ser elegidos dentro de la nómina de 12 jugadores que llevará Colombia a Bielorrusia para defender su título mundial.

¿Y por qué la decisión de quedarse en el ‘micro’?, les preguntamos:

“Siempre he sido jugador de microfútbol. Además, todo lo que tengo se lo debo a este deporte. Por eso seguiré con el fútbol de salón y ahora con muchas más ganas, por la ilusión que tengo de ir al Mundial”, respondió Dimas.

“Las oportunidades no se deben dejar pasar. Por el contrario, hay que aprovecharlas. Este es mi caso, porque uno como deportista siempre sueña con hacer parte de la Selección Colombia. Creo que lo puedo lograr y me tengo confianza para quedar en la nómina. En la nómina nada menos que del campeón del mundo”, dijo, por su parte, Martínez.

Martínez, ‘Tuto’, como se le conoce en el medio del microfútbol nacional, y Dimas, a pesar de estar ligados a la historia de Saeta, porque militaron en ese equipo 12 y 7 años respectivamente, optaron por seguir como ‘micreros’ y desde el martes entrenan con 14 jugadores más, que integran la Preselección Colombia al Mundial.

“Tengo que meterla toda, porque la competencia en mi puesto con jugadores de la calidad y experiencia del ‘Panadero’ (Estupiñán), de Abril y de Celis, para hacer parte del equipo que viajará a Bielorrusia, será muy difícil. Pero tengo fe y como le decía antes, en la vida las oportunidades hay que aprovecharlas”, comentó ‘Tuto’.

“Estoy física y anímicamente bien. Después de que se acabó la temporada del año pasado y del Suramericano en Cali, me he mantenido en plena actividad competitiva, además del trabajo propio de preparación que he adelantado. Ando en buen ritmo. El reto es bravo, pero sé que voy a salir adelante”, apuntó Rodríguez, que luchará por su puesto ante los antioqueños Andrés Murillo y  Daniel Betancur, y el vallecaucano John Jairo Venté, para estar al lado del crack John Jairo Pinilla, que es prácticamente uno de los ‘fijos’ en el grupo.
¿Y que representó para cada uno su primera experiencia oficial con la Selección en el Suramericano Preferia de Cali?

“Es la experiencia más bonita que he vivido como jugador de fútbol de salón. Creo que me fue bien y me siento muy orgulloso de haber hecho parte de la Selección que ganó el torneo. Gracias a Dios y me parece que supe sacarle provecho”, apuntó ‘Tuto’, de 26 años.


“Al principio fue difícil acomodarse al nivel y al ritmo de la Selección. Pero poco a poco lo fui logrando, me fui poniendo a punto. Y creo que hice un buen aporte en la conquista del título. Quedé satisfecho con mi labor”, remató Dimas, de 24 años.

No hay comentarios: