TUSA-PANORAMA

TUSA-PANORAMA

MUNICH

MUNICH

jueves, 5 de marzo de 2015

Castillo niega cualquier vínculo con fútbol sala

Diego, el jugador santandereano, más conocido como ‘Satanás’, de quien algunos medios de comunicación aseguran que se va del microfútbol, desmintió de manera categórica tales versiones y sueña con ganarse un cupo en la Selección Colombia que participará en el Mundial de Bielorrusia. Sobre el particular, la DFS rechazó este tipo de presiones para los jugadores.

“No he hablado con nadie. No he firmado nada ni mucho menos he autorizado que me inscriban en cualquier equipo de fútbol sala. No sé de donde salen esos comentarios. El deporte de toda mi vida ha sido el microfútbol y ahora que estoy a punto de realizar un sueño, muchísimo menos pienso en irme para otra parte”, dijo de manera contundente Diego Castillo, uno de los 16 jugadores que hace parte de la Preselección Colombia al Mundial de Fútbol de Salón. 

La versión de que el popular ‘Satanás’ jugaría en un equipo del torneo Argos nació en Bucaramanga, e incluso aseguran que ya está inscrito, pero el máximo goleador de la pasada Copa Postobón de Microfútbol, lo niega de manera tajante.  

“Repito que aunque supe que me estaban llamando, nunca contesté y sigo y seguiré jugando ‘micro’. Estoy muy cerca de poder hacer parte de la selección campeona del mundo, que siempre ha sido una de mis grandes metas. ¿Cómo cree que me vaya a ir para otro deporte”, enfatizó Castillo, integrante del Independiente Santander, subcampeón en la pasada temporada del torneo organizado por la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS. 

El remoquete de ‘Satanás’ se lo ganó hace mucho tiempo, en el barrio Santa Ana de Floridablanca (Santander), en su niñez porque era muy cansón. Claro que ahora, a sus 30 años, en más de una ocasión le ha hecho honor al sobrenombre, como el mismo lo reconoce:
  
“Sí, dentro de la cancha se me va a veces la mano, por las ganas con que siempre juego. Meto pierna, lucho, guerreo y por momentos me paso. Es uno de los aspectos en los que tengo que mejorar, para evitar inconvenientes con los rivales y mucho más aún si finalmente hago parte de la Selección”. 

¿Y cuáles cree que son sus principales virtudes, por ejemplo para que lo hubieran tenido en cuenta para la Preselección? 

“Soy hábil, rápido y le pego fuerte con la derecha. También, considero, por la entrega que siempre me distingue en cada partido”, dice.

Pero además, creemos que su convocatoria se hace en reconocimiento a la estupenda campaña que cumplió en el 2014, en la que se coronó como el máximo artillero, con 46 anotaciones, y estableció de paso una nueva marca en ese rubro.
Castillo, el orgulloso papá de Valerie y Juan Diego, ha jugado las seis Copas Postobón disputadas hasta el momento. Cuatro con el Bucaramanga, una con Barrancabermeja y la última con el Independiente Santander. Y en diciembre pasado hizo parte de la nómina que por Colombia ganó el título del Suramericano Preferia de Cali.

“Lo de Cali para mí fue un experiencia muy feliz. Convivir con los compañeros, hacer parte del grupo y como si fuera poco la victoria final en el torneo”, dice. 
Y lo está entregando todo para quedarse con uno de los 12 cupos al Mundial en Bielorrusia. 

“Estoy motivado, con muchas ganas de ser uno de los elegidos. Y me toca ganarme el puesto ante jugadores como Murillo (Andrés) y Betancur (Daniel). La competencia es brava, pero tengo con qué llegar”. 

La charla con la página Web de la Fecolfutsalón ha finalizado y Castillo corre a integrarse al grupo, que apenas está en etapa de precalentamiento, antes del entrenamiento del miércoles pasado en la tarde. Y se despide: “yo me quedo en el microfútbol, que es mi deporte”.

Y a propósito de la situación de Castillo, la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, entidad adscrita a la Fecolfutsalón, rechazó a través del presidente de ambos entes, Manuel Sánchez Aguirre, casos como el de Castillo.

Dijo Sánchez: “No sabemos de dónde ni con qué intención salen a la luz pública versiones que no tienen fundamento, de acuerdo con lo que dice el propio Castillo. Y más aún con jugadores de nuestra Preselección que irá a defender el título en el Mundial de Bielorrusia. Que los del fútbol sala hagan su torneo con sus jugadores. Que dejen tranquilos a los nuestros”.



No hay comentarios: