TUSA-PANORAMA

TUSA-PANORAMA

MUNICH

MUNICH

viernes, 2 de junio de 2017

TERCERA FECHA COMIENZA CON FARAONES VS ALIANZA ORIENTE

 Por ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones de Fecolfutsalon

El partido de este viernes en Pitalito, Huila, entre Faraones y Alianza Oriente-UNE de Cundinamarca, subirá el telón de la tercera fecha de la IX Copa Profesional de Microfútbol cuya programación tiene como su principal ingrediente la consolidación de los equipos que son líderes en sus respectivos grupos.

ALIANZA ORIENTE
Por el Grupo ‘A’, las cosas parecen sonreírle a Heroicos de Cartagena, pues el líder de la serie, Real Valledupar (FOTO), tendrá un difícil compromiso en Chiquinquirá a las 6:00 p.m., enfrentando a Esmeraldas que ya dio muestras de cierto poderío de local. Aunque Independiente Santander llega crecido luego de su estreno con victoria en esta novena temporada venciendo a los boyacenses 6-1.

En el papel, las cosas parecieran favorecerles a Heroicos después de sus tres de los cuatro puntos sumados en condición de visitante.

En su estreno ante su hinchada, a las 8pm., de este sábado, cuenta con los argumentos para capitalizar su presente y aprovecharse, en parte, del fixture de la tercera fecha.

En los otros dos partidos, Bolívar Sí Avanza espera materializar su empate de hace ocho días en Bello y sumar así en el municipio de Arjona, a las 6pm., su primer triunfo de local ante un Visionarios que antes de subirse el telón de la Copa sonaba como favorito pero que hoy después de dos jornadas, sólo ha sumado un punto.

Sorpresivamente cayó el sábado pasado en Sincelejo con Heroicos; mientras que en Cereté, a las 5pm., Caporos tendrá su segundo partido de la Copa al medirse con Bello que viene de ajustar dos empates en su propio reducto.

En el Grupo B, el líder Belcor de ‘Suacha’ no la tendrá fácil cuando al frente defienda su condición con Sabana, quinteto que viene de protagonizar la goleada de la Copa hasta el momento. Un 13-5 sobre Pijaos fueron suficientes para sumar su tercer punto en el torneo.

Los dos cuadros cundinamarqueses se encuentran con motivaciones diferentes de lo que se espera sea el clásico de la serie en C a partir de las 6pm., en Soacha.

El colíder, Faraones de Pitalito, tiene grandes opciones de seguir con sus números perfectos en el partido de mañana a las 8pm., ante Alianza Oriente.

Los huilenses vienen de ganar en las dos primeras fechas, el último en el clásico de su departamento, mientras que la visita, que es uno de los nuevos inquilinos de la Copa, vivirá su primera experiencia a domicilio.

Los otros dos encuentros se jugarán también en horarios distintos al tradicional: el sábado, Pijaos se medirá en El Espinal con La Noria a las 4:00 p.m., mientras que el domingo, a partir de las 3pm., en Duitama, Tundama recibirá a Real Opita.

Los de La Noria llegan reconfortados después de su victoria ante los boyacenses 4-2 en Fusagasugá, mientras que los huilenses esperan frenar su serie consecutivas de derrotas.Finalmente, por el Grupo C, todos en jornada sabatina, el encuentro que se transmitirá Señal Colombia en vivo y en directo desde territorio vallecaucano, entre Palmira y el líder de la serie, Caciques del Quindío, concentra la atención.

Pinilla, Abril y Méndez serán las grandes figuras de este partido que será visto por todos los colombianos a partir de las 4:30 p.m., con extensión en la página www.fecofutsalon.com

El colíder de la serie, Real Caldas, viajará a Buga, para enfrentar un `hueso duro de roer’ como Milagroso que viene de sendos empates y con la sed de generar su primera victoria ante su hinchada. Por su parte, los caldenses esperan los goles de Alejandro Serna, quien en la fecha anterior rompió la mala racha y convirtió de a cuatro.

Campaz espera dar la sorpresa en el clásico vallecaucano en el coliseo del barrio El Sena de Cali cuando se mida ante un Tuluá que ya pudo estrenar su corta historia en la Copa con una contundente victoria ante Nariño.

Precisamente, los nariñenses se estrenan ante su hinchada después de su periplo de visitantes con un botín de un punto de cuatro posibles, midiéndose ante otro de los nuevos inquilinos, Dosquebradas, al que el domingo anterior se le escapó el triunfo en los últimos segundos.

En fin, una jornada para todos los gustos, con sabores y colores en una mezcla de ingredientes como para dejar satisfecho a la gran familia del microfútbol colombiano.


No hay comentarios: