TUSA-PANORAMA

TUSA-PANORAMA

MUNICH

MUNICH

jueves, 14 de julio de 2011

DERROTA INESPERADA DE LA NORIA


El equipo de La Noria F.S.C. – Cundinamarca, que participa en la III Copa Postobón de Microfútbol, cayó esta vez como local, ante el representante de Chiquinquirá Esmeraldas por marcador de 4 a 2 en el Coliseo Municipal de Villeta por la fecha No. 11 del torneo y dejó muy complicada su clasificación al grupo de los ocho finalistas del campeonato más importante del fútbol de salón en Colombia.
El equipo local tuvo como inicialistas a Alejandro Ordóñez, Elkin Gil, Erwin Espinosa, John Poveda y Diego Serrano. Chiquinquirá Esmeraldas alineó a Alfredo Álvarez, Miguel Cortés, Helber Porras, Oscar Fuentes y Loengri Parra. Las primeras acciones del partido fueron parejas, los dos cuadros comenzaron analizando al rival, aunque el local hacía más por la victoria pero sin ser claro. Sin embargo, la primera anotación del partido favoreció a los boyacenses, en el minuto 3 un fuerte remate de Miguel Cortés, se le escapó al arquero panelero Ordóñez, y ventaja para la visita que sorprendía a La Noria, que para ese momento no inquietaba al arco rival. Tan solo  6 minutos después una combinación entre el mundialista Loengri Parra y Oscar fuentes sirvió para que este último marcara el segundo para Chiquinquirá, que se aferraba a la victoria mientras que La Noria creaba opciones pero sin fortuna; la mayoría de las veces, el arquero esmeraldero ahogaba el grito de gol de los cundinamarqueses.
 Para la segunda parte el local, apurado por descontar,  cambió su manera de atacar y con una marca al hombre por todo el terreno, logró el gol. Apenas corría el primer minuto del segundo tiempo y fue Alexander Arévalo quien después de una jugada elaborada por Germán Andrés Parra, cruzó un remate al palo derecho del arquero boyacense y alegría en las graderías villetanas que en masa acompañaron a La Noria F.S.C. Pero la alegría duró poco. Dos minutos después el arquero visitante, Álvarez,  tuvo espacio gracias a la marca individual de los paneleros y con un disparo desde la mitad de la cancha venció el arco cundinamarqués. Con el 3 a 1 los boyacenses se relajaron un poco hecho que aprovechó La Noria marcando otra vez por intermedio de Arévalo.  Luego, en el minuto 29 el cuarto  gol de Chiquinquirá lo convirtió Diego Espinoza, dando la tranquilidad para los visitantes que sólo esperaron la extinción del tiempo para llevarse los dos puntos.
El juego fuerte y malintencionado fue la constante en Chiquinquirá Esmeraldas. Todo bajo la complacencia del grupo arbitral que de nuevo no midió con el mismo rasero. Loengri Parra debió irse del partido por faltas contra sus rivales y por insultos a los jueces, pero éstos se hicieron los de la vista gorda y permitieron los desmanes del jugador. Parece que la consigna de no castigar a aquellos jugadores “mundialistas” va haciendo carrera en los árbitros del torneo, o por lo menos esa ha sido la constante en lo que se refiere a los partidos de La Noria F.S.C. – Cundinamarca. Para  los jugadores de la Noria las tarjetas y amonestaciones no se hacen esperar. Los rivales, en cambio parecen tener licencia y sólo cuando las faltas son excesivamente graves como en la fuerte patada que sufrió Diego Serrano, quien después de ser agredido cuando ya se disponía a anotar, cayó golpeando su cuello contra el piso lo que obligo a trasladarlo al hospital; los jueces toman determinaciones, a veces  más por presión de la tribuna y jugadores que por el juego limpio. Todo el trabajo no sólo deportivo sino administrativo se está viendo afectado en La Noria por las actuaciones arbitrales. Se hacen inversiones económicas muy grandes para sostener un equipo profesional en este torneo y los jueces no han estado  a la altura del campeonato.
 La Noria F.S.C. – Cundinamarca, quedó en cuidados intensivos, si bien las posibilidades matemáticas están presentes todavía, el camino hacia los 8 finalistas está complicado. Actualmente  los cundinamarqueses bajaron al puesto 7 del grupo A y en la reclasificación están en el 13, a cinco puntos del octavo. Sólo ganar en todos los encuentros que restan le darían oportunidad de disputar las finales de la Copa Postobón de Microfútbol 2011.

No hay comentarios: