TUSA-PANORAMA

TUSA-PANORAMA

MUNICH

MUNICH

martes, 4 de agosto de 2020

"VEO EN ESTE DEPORTE UNA OPCIÓN DE VIDA Y LE DEBO LEALTAD" Adriana Ruíz, CHÍA


Por Wilson Peña
Adriana Ruíz “bendita entre los hombres” es la única dama que tiene voz y voto en la asamblea de la liga de Fútbol de salón de Cundinamarca el 12 de agosto en representación de su club Nathy FS de Chía vereda Fonqueta cuenta con 307 niños entrenan en las Unidades deportivas del municipio, el mejor título “es  ser madre” de 3 muchachos que heredaron el espíritu  deportivo, lleva el micro en el alma.
Fue escogida la mujer de éxito a nivel nacional por RCN y la campaña mujer de éxito en el año 2017señala que tristemente he sido atacada y vulnerada por profesores de la liga.
Del actual presidente Germán Parra comenta “es un ser humano que me ha enseñado a perder y a ganar con humildad y a luchar por el micro”
Conozcan más de este club en esta nota.

.PANORAMA SPORT: Es tan amable para que, me cuente la historia del Club
ADRIANA RUIZ: Nuestra fundación  Club Nathy  FS, nace hace  aproximadamente 25 años  en el municipio de Chía, como equipos aficionados de micro, luego con la sorpresa de que mi primer embarazo era una niña y se llamaría Nathalia del Pilar, mi grupo se empezó a llamar el "Combo de Nathy" en honor a mi mayor felicidad que era ser madre y de ya sabiendo que era una hermosa niña. Luego , con el  fuimos creciendo y empezamos a jugar en varios municipios micro del bueno, y fue así cuando vi la necesidad de solicitar al Unstituto Municipal de Recreación y Deportes de Chia el reconocimiento del club pata formalizar nuestras competencias a nivel municipal y departamental en Fútbol de Salón  y desde allí decido solicitar amablemente al presidente de la época  me expida certificación de afiliación en la liga por que el micro merece lo mejor y yo Adriana Ruiz  veo en este deporte una opción de vida y le debo lealtad y muchos agradecimientos, mis hijos han crecido allí y así muchos niños y niñas y porque no decirle adultos que ya me hicieron abuela o madrina y que siempre me inspiran cariño ya que dejé en ellos miles de sentimientos plasmados en sus corazones MICREROS.
paso del tiempo el año 2007 y cada periodo fuimos actualizando hasta el día de hoy con la diferencia que ahora somos una gran familia con sueños y crecimos como personas, como deportistas y empezamos a soñar en grande y fue allí cuando creamos la fundación club Nathy
PANORAMA SPORT: Jugadores y jugadoras destacados?
ADRIANA RUIZ: No quiero nombrar a nadie, la verdad cada uno sabe de dónde salió o quien les dio amor y sobretodo apoyo. No me gusta sobresalir con brillo ajeno. Todos son para mí muy buenos y a todos los admiro, y hace muchos años un Hilbert porras, “un Rolito”  o muchos más me dieron alegrías al verlos reír después de dar todo en la cancha. Y ellos saben que es así, si los nombro llenaría toda la página...

PANORAMA SPORT:  Es la única mujer representante de un club?
ADRIANA RUIZ: Sí, y tristemente he sido atacada y vulnerada por profesores de la liga  que tratan de sobresalir con avemarías ajenas y que se creen dueños de los jugadores cuando todos sabemos que ellos son libres y son de donde quieren estar,    Ya que nadie a formado acá a ninguno... sólo los han utilizado...y que los verdaderamente maestros son contados con mi mano, como el profesor Hugo Baracaldo y otros que tal vez olvido sus nombres en este momento,  por ejemplo en su municipio de Zipaquirá y hasta el presidente de la liga por que doy fe de que es muy buen técnico y estratega de juego. El gremio es machista, y ha sido una labor demasiado dura, pero si estoy acá es por que Dios así  lo dispone

PANORAMA SPORT: Cómo analiza el fútbol de salón en el Departamento y el femenino se ha masificado bastante?
ADRIANA RUIZ: El fútbol de salón es una herramienta  para buscar beneficios propios,  el día que esto mejore seremos grandes. No tengo nada más que agrega y hablo para las dos ramas

PANORAMA SPORT: Cómo califica la administración del profesor Germán?
ADRIANA RUIZ: Germán Parra es mi líder, maestro, amigo, él me ha respetado como mujer y me respaldado de las injusticias del gremio, también  me ha enseñado a luchar y me capacitó para formar mi club y llevarlo hasta la liga  de fútbol de salón de Cundinamarca buscando tener voz y voto en donde la mujer no era participativa y hoy estamos haciendo historia. Es un ser humano que me ha enseñado a perder y a ganar con humildad y a luchar por el micro, sé que tiene defectos como todos los seres humanos pero también sé que le debo Lealtad y agradecimiento por permitir crecer en la liga.



PANORAMA SPORT: Qué le pide a la nueva administración?
ADRIANA RUIZ: Le pido unión,  lealtad, honestidad,  trabajo y sobretodo mucho respaldo y apoyo a la mujer NO como una debilidad sino como una fortaleza hombro a hombro,  y de la mano del Fútbol de salón, con derechos y con obligaciones, con talento y sobretodo  con mucho respeto.


PANORAMA SPORT: Aspira a algún cargo?
ADRIANA RUIZ: No !!  Mi Formación, trabajo y experiencia son mi mejor perfil y eso es decisión de los dirigentes deportivos encargados de armar su grupo de trabajo. Pero si en algo puedo aportar y si me permiten estar a su lado daría  lo mejor de mí como me he caracterizado a través de los años.
PANORAMA SPORT: Títulos de su club?
ADRIANA RUIZ: El mejor título que tengo en mi vida es el ser Madre de los 3 niños más hermosos del mundo, en los años 2001 y 2005, El segundo título, si se puede llamar así, es cuando fuí escogida la mujer de éxito a nivel nacional por RCN y la campaña mujer de éxito en el año 2017, en donde por primera vez se entrega este premio a una mujer en la categoría deportiva. Y por último cada torneo,  cada experiencia y cada aprendizaje que deja ser Campeón en tu municipio que te vio crecer y   que te ve envejecer día  a día, seguido,  es importante  ganar torneos departamentales y muy satisfactorio  tener representación a nivel internacional, como lo hemos logrado en los últimos años.


PANORAMA SPORT: Cómo analiza que un departamento con 116 municipios sólo 11 clubes participen en la elección?
ADRIANA RUIZ: No me gusta hablar de lo que no alimenta vamos a trabajar por el Micro y eso no tiene pasado sino presente y futuro y en manos de Dios están nuestros pasos.

PANORAMA SPORT: Hace falta  motivación para que se afilien más clubes a la liga?
ADRIANA RUIZ: Con estrategias nuevas, se lograrán objetivos claros.

PANORAMA SPORT: La administración de Chía le colabora a su club?
ADRIANA RUIZ: Siempre! Y espero que el 2020 NO sea la excepción, aunque el nuevo director,  cerró la escuela de fútbol de salón y desea acabarlo, yo aún vivo y si Nathy  vive!! Vive el micro en Chía!!

PANORAMA SPORT: Cómo se financian y quienes los patrocinan?
ADRIANA RUIZ: Dios nuestro guía y las ganas nuestro Pilar. Con múltiples acentos,  actividades y amigos siempre logramos hasta lo que sentimos a algunos momentos imposibles

PANORAMA SPORT: Quienes conforman la Junta directiva del Club?
Presidente: Adriana Del Pilar Ruiz Villamizar
Secretaria: Nathalia del Pilar Barbosa Ruiz
Tesorera: Mónica Gaitán Castillo
Revisor fiscal: Laura Villamizar
Comisión Disciplinaria: Francisco Fernández Ocampo  y Juan Carlos Salgado Rodríguez



PANORAMA SPORT: El origen del club?
ADRIANA RUIZ: El Origen de nuestro Club Nace gracias al Amor, la entrega, la pasión y la lealtad al fútbol de salón como una opción de vida para muchas comunidades.
Nosotros hemos participado en diferentes eventos deportivos, me he capacitado en la modalidad del fútbol sala y la he apoyado también  dando lo mejor de nosotros y dejando huella por donde vamos, así como en el fútbol, por que considero que hay espacio para todos, pero siempre teniendo la convicción de que llevo el micro en mi alma y así mismo la reflejo en cada escenario, en cada municipio,   ciudad y en cada oportunidad que Dios me brinda.

PANORAMA SPORT:Sus hijos también juegan con el club?
ADRIANA RUIZ: Mis 3 Pilares, mi motivación, Mi Vida entera. Los 3 juegan y muy bien... son disciplinados, líderes,  buenos estudiantes y buenos hijos.
Campeones, nacidos para triunfar, representantes de nuestra Sangre, de la escuela, del municipio, del departamento y del País
Las niñas son campeonas mundiales en porrismo en Orlando y Júnior en calidad de préstamo con otros niños de nuestro proceso nos han representado internacionalmente con excelentes resultados
Siempre desde sus 3 años júnior, Lunita a los 8 años (ella no quería  y un día resultó en la cancha)


y Natha desde los 12, no la quería dejar jugar porque pensaba que era muy pesado para ella y hoy son grandes talentos deportivos.
Actualmente pertenecen a las divisiones menores de Panteras (fútbol).
Se retiraron de Santa Fe por voluntad propia y porque nos brindaron  mejores  oportunidades en Panteras de Cundinamarca y les brindan conocimiento y mucho amor.

La liga de fútbol de salón de Cundinamarca siempre cuenta con ellos y siempre los ha tenido en

cuenta en sus diferentes representaciones igual que a muchos de mis deportistas.
Gracias por ponerme a soñar y gracias por hacer que hoy revivan tantas experiencias, mi corazón está exaltado de felicidad.

Éxitos y bendiciones para todos


PANORAMA SPORT: " Sencillamente hacemos la diferencia"

No hay comentarios: