TUSA-PANORAMA

TUSA-PANORAMA

MUNICH

MUNICH

miércoles, 25 de diciembre de 2019

"EMPECÉ CUANDO TENÍA 12 AÑOS"

Coméntenos sobre sus inicios en el arbitraje
Curso de árbitros 1992
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorEmpecé a los 12 años con un grupo de Kennedy se llamaba DEARKEN... luego llegue a los 15 años a trabajar con CORAFUSA de Humberto Huertas ... No recibían mujeres para esa época fui la primera con ellos.... Luego con el señor Edgar Báez, alma bendita de AhÍ hubo una fusión con COAFUTSAL y fuimos a la liga de futbol de salón de Bogotá.
Llegó Dimitry y pues acabo todo. Desde hace 6 años trabajo con CODEARCUN, lo mejor que me ha pasado.
La imagen puede contener: Linita RoSoy AC profesional desde el 2008, diferentes cosas se han logrado,Nacionales y distinciones con mucho trabajo poder mantenerme a través del tiempo. También hice juzgamiento para ciegos en el año 1998 festival de verano.

Anécdotas
Una batalla campal en Sierra Morena muchos heridos y yo en medio rescatando una banquita que me prestaron en cambio de mi maleta tenía que recuperarla

Cómo a quienes les tenía miedo y la regañaban?
Huyyy muchas el hecho de ser mujer en esos años muchos hombres con larga trayectoria les tenía miedo...Solo mi hermano quien ya no pita. Y quien me enseño y me llevo a trabajar en esto
Me regaño muy feo una vez... porque no sonó el pito duro.
Me dijo si no sirve para esto váyase para la casa delante de todo el mundo, en esa época el anotador trabajaba caminando toda la línea y participaba de las acciones de juego como los fiscales.


 A quienes les ha aprendido más?
A todos se les aprende algo todos los días.
Pero mi hermano me enseñó. Y mi primer curso de AC fue con Orlando castro en CORAFUSA

Qué significan en su vida arbitral Edgar Báez, Richard Cruz, Humberto Huertas, Jair Rojas?
Edgar Báez
Trabajé con el años, hombre guerrero.
Richard
Mi respeto y admiración antes de eso mi amigo incondicional “cascarrabias”
Humberto Huertas 
Padre del juzgamiento 
Y Jair Rojas, empezó muchos años después con Edgar Báez. Él le dio la oportunidad de ser anotador para sacarlo de la calle. Lo mejor de eso son mis hijas mi razón de ser.

En el ámbito arbitral quienes son sus mejores amigos y amigas?
Muchos amigos.... Grandes recuerdos.... 
Johana Huertas, vivimos muchas cosas desde pequeñas desde que murió la mamita de ella.

Qué concejo le da a los nuevos?
Que se preparen que sepan de lo que ejercen que no sean anotadoras para hacer líneas que sean jueces, anotadores, cronometradores con fundamento que no lo hagan por plata que la mejor recompensa es un trabajo bien hecho


Quién es su hermano?
Francisco Chaparro.... Trabajó con los grandes hace 20 años se retiróC

No hay comentarios: