TUSA-PANORAMA

TUSA-PANORAMA

MUNICH

MUNICH

jueves, 16 de abril de 2015

Celis y Echavarría, veteranía y juventud

En la Selección Colombia de Fútbol de Salón que participará en el XI Mundial de Bielorrusia, AMF, un bogotano que es el jugador de más edad y un paisa que es el más novel, le contaron a la página Web de la Fecolfutsalón algunas de sus vivencias.

Jhon Fredy Celis, a sus 37 años, y Felipe Echavarría, de 22, representan muy a las claras la fusión existente en el seno de la Selección Colombia de Fútbol de Salón que, a partir del próximo sábado, defenderá su título en el XI Mundial AMF en Bielorrusia.

Celis, el capitalino, ya tiene entre pecho y espalda 2 campeonatos mundiales ganados, en Bolivia 2000 y en Colombia 2011, y ahora va por el tercero. Echavarría, ‘Churro’ como se le conoce en la familia del microfútbol nacional, sueña con su primera corona. Curiosamente Celis tenía 22 años cuando supo que era ganar por primera vez un galardón universal.

Para conocer un poco las impresiones de cada uno sobre lo que representa hacer parte de la Selección, y estar en las puertas de jugar un Mundial, les formulamos 5 preguntas:

1.- ¿Cuándo fue su primera convocatoria oficial a la Selección?

Celis: “Fue en el 2000. Manuel Sánchez, en esa época el técnico nacional, me vio jugar en un torneo semiprofesional en Bogotá y me convocó para el Mundial de Bolivia”.

Echavarría: “Fue en 2014, con motivo de la participación de Colombia en el tradicional torneo de la Copa Libertadores que cada año se juega allá”.

2.- ¿Qué significa hacer parte de la Selección Colombia?

Celis: “Lo más grande. Es a lo que aspiramos todos los jugadores: a llegar a la Selección y, claro, después mantenerse que es lo más importante”.

Echavarría: “Todo. Es lo que todos queremos, deseamos. Llegar a la Selección, que es el punto más alto”.

3.- ¿Hasta cuándo piensa estar?

Celis: “Bueno, siendo conscientes, esta debe ser mi despedida, mi último Mundial. Pero quiero salir por la puerta grande y dejar el ejemplo de que con constancia y disposición, se puede llegar muy alto, sin interesar qué diga la cédula”.

Echavarría: “Por muchos años. Hasta que el cuerpo y Dios quieran que pueda estar, claro está, siempre aportando”.
4.- ¿Qué es lo mejor de hacer parte de una Selección?

Celis: “El respeto y el reconocimiento que uno se gana y, que por su puesto, debe asumir con mucha responsabilidad. En las redes sociales, por ejemplo, están siempre pendientes de uno para animarlo, aunque también puede pasar todo lo contrario. De ahí que uno siempre debe jugársela toda por Colombia”.

Echavarría: “Muchas cosas, como poder convivir con grandes jugadores, con auténticos profesionales, que me recibieron muy bien. Además, tener el honor de representar al país”.

5.- ¿Un sueño por cumplir?

Celis: “Lograr el tercer título mundial. Cerrar mi paso por la Selección de la mejor manera y que en mi familia, mi mujer y mis 3 hijas se sientan orgullosas de todo lo que conseguí”.

Echavarría: “Ser campeón del Mundial en Bielorrusia”.

Celis, el ‘Ovejo’, siempre con el apunte jocoso a flor de labios, quiere dejar huella, que el Mundial comience ya y regresar pronto a Bogotá para consentir a sus 4 mujeres: Eileen Mariana (8 años), Sarah Michelle (de 4) y Karin Luziana (10 meses), sus hijas. Y claro, a Natalia Lozano, su esposa, que trabaja en Codensa y que cada 4 años ha dado a luz…

Echavarría, joven, simpático, muy creyente, también está que se juega, su primer Mundial. Igualmente estará feliz de regresar a su natal Medellín para encontrarse con la familia y con Paula Andrea Santamaría, su novia desde hace 5 años…

El más joven y el más veterano en la Selección. En todo caso, 2 colombianos que llevan el microfútbol en las venas y que darán todo de sí para tratar de cristalizar el sueño de que la copa de Campeones del Mundo, regrese de nuevo a Bogotá el próximo 27 de abril…

Colaboración Fecolfutsalón (Germán Blanco).


No hay comentarios: